martes, 26 de junio de 2012

Castejón de Valdejasa en el Verano

Castejón de Valdejasa se encuentra a 45 Km. de Zaragoza. Para llegar a Castejón de Valdejasa se sale de Zaragoza en dirección a  Huesca por la  A-23,  al llegar a Villanueva de Gállego se toma la salida de  Villanueva sur y en lugar de ir a la dcha que se iría al centro del pueblo de Villanueva ,se gira a la izquierda tomando una carretera local  que transcurre por los montes de Castejón y Zuera. El trayecto cuesta recorrerlo una media hora,( si conduzco yo más pues el paraje merece la pena) . Una orografía prepirenaica con oscilaciones en el terreno curvas a dcha e izda subidas y bajadas, animales sueltos y un largo etc de elementos por los que merece la pena detenerse en el camino tomar un respiro y todas las fotos que tu quieras de esta naturaleza tan excepcional  (son gratis). Un bosque de pinos, carrascas,  aves rapaces como el águila real, el azor perdicera, plantas como la retama, la sabina, la aliaga y el cardo, plantas aromáticas como el romero, el tomillo e hinojo,  un paisaje espectacular.
Al llegar a Castejón lo primero que se percibe es la temperatura, su altitud es de 528m es lo que le da una  temperatura fresquita en verano, ven a comprobarlo tu mismo y disfruta de los espacios de su piscina municipal. En segundo lugar se percibe una paz y tranquilidad, pues siendo un pueblo de 348 habitantes sus habitantes tienen la mayoría trabajos fuera del pueblo, eminentemente agrícola  y las calles no están más transitadas que un pequeño pueblo de montaña. Cuando se pasea por sus estrechas calles el paseo se hace sosegado y tranquilo.
 La piscina de Castejón de Valdejasa tiene un gran espacio para el esparcimiento, esta fotografía da  fe de ello
La piscina tiene un excelente mantenimiento, a la vista esta su color transparente . La temperatura del agua es fresquiviri ( quiere decir que haga el calor que haga nunca alcanza el término "esta caldo"), ven y compruebalo tu mismo , dispone de un bar  y a pocos metros de un restaurante "Casa Merche" donde estarán encantados de poder atenderte en un ambiente muy familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es lo más importante, deja aquí tu comentario he intentaremos mejorar.