viernes, 22 de junio de 2012

NOCIONES BÁSICAS PARA TWITTER


Nociones básicas en  Twitter

Aquí te presentamos unas nociones básicas para no perder el hilo en una conversación sobre elementos que se utilizan en Twitter.

¿Qué significado tiene el símbolo @ delante de los nombres que se utilizan en Twitter?

El símbolo @ delante de los nombres de usuario en Twitter permite identificar nombres de usuario en Twitter. Por ejemplo, si escribimos: @Yellow MARIA haría referencia al usuario de Twitter. Si en Twitter lo escribimos así cualquier usuario que haga click sobre esta palabra accederá a nuestro perfil.


¿Qué es un TT  o Trend Tópic ?

Un TT ("Trend Topic") es un tema destacado dentro de Twitter. Los TT son los temas que salen en el menú principal de Twitter por ser las palabras "de moda", más utilizadas, o en voga, las nuevas tendencias en los tweets de una zona, de un país o del mundo entero.

 ¿Qué es un hashtag?

 Un “ hasthtag “ es una etiqueta de Twitter. Estas palabras estan formadas de por una almohadilla delante de la palabra, de esta forma si un usuario hace click sobre la palabra podrá acceder a la busqueda de ese mismo término. Se trata de una manera de relacionar los tweets enviados sobre un mismo tema. Ejemplo: "#Liberatufuriaroja"

 ¿Qué significa el hashtag #FF?

 El hashtag #FF significa "Follow Friday" ("seguir el viernes"), y es un término utilizado para recomendar a nuestros seguidores que sigan a otros usuarios. Por ejemplo escribir "#FF @YelowMaria" significaría que estamos recomendandoos que sigáis a Yelow Maria ;)


 ¿Qué es una "short url"?

 Como sabéis, los mensajes de Twitter pueden contener apenas 140 caracteres. Es por eso que cuando enlazamos una página necesitamos "acortar" las direcciones para que no nos ocupen tantos caracteres. Una "short url" es una dirección de internet que hemos comprimido para que ocupe menos en Twitter

¿Qué significa re twittear?

Es repetir lo que dijo otra persona pero indicando quien fue la primera persona que lo hizo, algo así como en Facebook cuando compartes una frase o imagen de otra persona. Al Retwitear repites algo de otra persona pero desde tu cuenta y aparecerá una variación indicando quién lo hizo quedará con una variación RT + @ seguido del nombre de usuario que retwiteastes

Así es como se vería un Retwit: RT@NombreDeUsuario...  seguido de la frase que retwiteastes Ejemplo: Retwit:RT@mariajose19marzoComomegustas  en pocas palabras sirve para repetir un twit desde tu cuenta. De esta manera si tu sigues un canal que no siguen tus contactos y Retwitteas una noticia, todos tus contactos verán la noticia y también sabrán el canal de procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es lo más importante, deja aquí tu comentario he intentaremos mejorar.