viernes, 15 de junio de 2012

HAMBURGUESAS SABROSAS

HAMBURGUESAS CASERAS RECETA DE LA ABUELA
¿Qué tienen estas hamburguesas que a todo el mundo vuelven loco? Muy fácil, que son receta de la abuela, elaboradas y hechas con cariño, mucho amor y dedicación. No se pueden hacer todos los días, pero un día es un día.

Ingredientes para (4 personas):

750gr. de carne picada (lo habitual es una bandeja de mixta ternera y cerdo)
1 trozo de pan duro o bimbo de aproximadamente 75gr
4 huevos batidos
1 diente de ajo
1/2 cucharada de perejil seco
100gr de beicon cortado en trozos muy pequeños

Elaboración:

1. Sazonar la carne al gusto.
2. Batir los huevos con una pizca de sal.
3. Poner el pan a remojo en un plato con leche. Cuando el pan este blando por todo escurrir el líquido sobrante y añadir el pan a la carne con el resto de los ingredientes.
4. Amasar durante unos minutos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados, tened en cuenta que el pan hay que estrujarlo (apretujarlo, triturarlo, aplastarlo) bien para que se hagan trocitos muy pequeños y se mezcle bien con al carne, los huevos, el beicon, el ajo picadito y el perejil.

(Sólo en caso de que la mezcla haya quedado muy pegajosa. Es decir que al formar la hamburguesa, la mezcla se pegue a las manos, añadir un poco de pan rallado y volver a mezclar.)

5. Poner una sartén a fuego , y cuando el aceite este hirviendo poner la  mezcla en forma de hamburguesa. Ten en cuenta que si haces la hamburguesa muy gruesa deberá estar en la sartén más tiempo para que se haga bien por dentro. Si la quieres finita, una vez que la hayas puesto en la sartén aplástala un poco con la rasera o espátula.

El resto es cosa vuestra, pepinillo, cebolla, tomate, lechuga, mahonesa, kepchup barbacoa, lonchas de queso, pan con semillas de sésamo......... todo lo que tu quieras.



Un día es un día.......Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es lo más importante, deja aquí tu comentario he intentaremos mejorar.