lunes, 30 de enero de 2012

Pruebas de Fotografía en HDR en la Ermita del Salz

Ermita de la Virgen del Salz
Espectacular vista de la Fachada de la Ermita de la Virgen del Salz
 Proceso HDR y filtro ensueño.

En ésta Ermita es donde los Zufarienses y Ontinenses veneran a la Virgen del Salz. Los Zufarienses lo hacen el primer lunes después del Domingo de Pentecostes, (50 días después de la Pascua resurección). Los Ontinenses el primer domindo de septiembre coincidiendo con la finalización de la recogida de las cosechas, y el final del verano para los niños y adultos.
En ambos casos es tradición ir en romería hasta la Ermita de la Virgen del Salz.
Vista panorámica desde el balcón de la Ermita de la Virgen del Salz Foto HDR.
Se celebra una misa en honor a la Virgen del Salz y una vez finalizada la ceremonia el Ayuntamiento de Zuera invita a los asistentes a un agapé rústico, patatas fritas, cacahuetes, coctel de vinagrillos regado con una buena sangría elaborada con productos de la tierra y refrescos para los más peques.
Foto cedida por Mª Pilar y Paco Conde Ruiz . Cuando los
medios de locomoción para subir a la Ermita eran únicamente
la Carreta tirada por burros y algunos tractores.
Los peregrinos que hasta allí se han desplazado en diversos medios de transporte: a pie, bicicleta, tractor, coche o autobús, realizan un despliegue de medios sin igual, tortillas, ensaladas, chuletitas de cordero, longaniza, chorizo, y un largo etc, de alimentos de diversa índole, para festejar el día de la patrona. Se me olvidaba, todos los años nos acompaña  el carrito de los helados del Sr, Gonzalez, así que puedes terminar la comida con un espectacular cucurucho de tres bolas del sabor que más te guste, coco, vainilla, pitufo, chocolate... y un largo etc.

No te lo pierdas, al finalizar  la comida y después de los postres se realizan diversas actividades lúdicas, entre ellas suelta de vaquillas de cartón, salto a la comba, partidas de guiñote...

Es un acto religioso y popular muy esperado por los lugareños.

Éste año 2012 la fiesta de la Virgen del Salz será el 28 de Mayo 2012, coincidiento como todos saben con el lunes siguiente al Domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de resurección).


¡¡¡¡¡¡ OS ESPERAMOS NO OS LA PODEIS PERDER    !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es lo más importante, deja aquí tu comentario he intentaremos mejorar.