martes, 6 de noviembre de 2012

Visitar Zaragoza

Visitar Zaragoza y no pasar por alguno de los 5 puentes más importantes de la ciudad para desde allí poder contemplar la Basílica del Pilar es algo que no debes dejar de hacer. 

La Basílica del Pilar es una joya del arte barroco. Junto con la Catedral de Santiago de Compostela  es uno de los destinos espirituales más importantes de España. Fue construida entre los siglos XVII y XVIII .

Dentro de la basílica destacan la Capilla de Santa Ana, dirigida por Ventura Rodríguez, donde esta albergada la imagen de la Virgen del Pilar. También podemos destacar el retablo Mayor, realizado en alabastro y el coro renacentista labrado en madera .

Entre las obras de primer orden que reúne en su interior destacan los frescos pintados por Francisco de Goya y Lucientes en el coreto y la cúpula "Regina Martyrum"

La visita a la Basílica  se puede realizar desde muy temprano pues tiene un horario muy amplio debido a su dedicación al culto religioso. Al tratarse de un centro religioso, se deben respetar los horarios dedicados al culto religioso guardando silencio en las zonas donde se realiza el culto.

Horario de la Basílica del Pilar:
INVIERNO: de 6:45 a 20:30 horas los días laborables, los domingos hasta las 21:30 horas.
VERANO: Todos los días de 6:45 a 21:30 horas.
El día del Pilar 12 de Octubre desde 3:45h hasta las 21:30h de la noche.
Entrada gratuíta.

Museo Pilarista: Dentro de la Basílica en lo que antes era la Sala de Oración de la Basílica, se ha creado el Museo Pilarista y en él se muestran muchas de las piezas de más valor relacionados con la Virgen del Pilar. Allí se encuentran los regalos que durante siglos se han hecho a la Virgen del Pilar, una gran candidad de joyas, piezas de orfebrería, coronas y mantos. Se dice que la Virgen tiene un manto para cada día del año.
Horario:
De lunes a viernes: de 9:30 a 13:00 horas y de 16:00 a 17:30 horas
Sábados: de 9:30 a 13:30 horas
Domingos: cerrado

Torre de San Francisco: Otro lugar que podemos visitar dentro de la Basílica del Pilar es la Torre de San Francisco. Esta es una de las cuatro torres de la Basílica y desde ella podemos disfrutar de unas maravillosas vistas del río Ebro y del casco antiguo de la ciudad de Zaragoza. Tan sólo tenemos que subir por un ascensor que nos llevará hasta el mirador, que se encuentra sobre unos 80 metros de altura.

Horario para visitar la Torre de San Francisco:
INVIERNO: de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas, excepto los lunes que está cerrado
VERANO: Todos los días de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas
13 de Octubre de 2012 Plaza del Pilar a las 12.00 es la hora en que los jóvenes inundan la Plaza del Pilar.
Precio: 2 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es lo más importante, deja aquí tu comentario he intentaremos mejorar.